“La violencia no forma parte de la educación” Policía de Infancia y Adolescencia

Violencia con niños

La Policía de infancia y adolescencia, dio a conocer que al término del año escolar, aumentan los casos de menores, que abandonan sus hogares después de perder algunas materias.

La Patrullera Marcela Moreno, expresó que muchas veces los menores, tienen miedo a las represarías que toman los padres cuando pierden un año escolar  y por eso optan por irse de la casa. Añadió que aunque la situación es difícil tanto para el estudiante, como para los padres,  el único camino seguro es dialogo.

“El maltrato, los castigos crueles, humillación, abuso físico o psicológico y las medidas estrictas, perturban la tranquilidad de los niños y jóvenes, llevándolos  a tomar decisiones erróneas. Desde el área de infancia y adolescencia recomendamos a los padres escuchar a sus hijos, conversar con ellos y buscar una buena solución ante las  diferentes situaciones que se puedan presentar”. Expresó la patrullera Moreno.

Finalmente  manifestó que la violencia no forma parte de la educación, aduciendo  que hay que educar con ternura, porque esto  reafirma su dignidad y refuerza los lazos emocionales convirtiéndolos en mejores personas.