Soldado mató a su hijo de dos añitos de edad
Huilber Solarte Lozada, soldado profesional del Ejército, se entregó voluntariamente después de haber degollado a su propio hijo, Franky Camilo, el día en el que el menor cumplía dos años de vida.
Según los testimonios de los familiares maternos, el soldado se habría llevado al menor, para comprarle ropa y celebrar el cumpleaños, pero jamás imaginaron el triste desenlace.
El soldado hacía parte de la Fuerza de Tarea Pegasso, cuyo comando confirmó que el uniformado en principio reportó que el pequeño había sido raptado y luego confesó el crimen y reveló el sitio en el cual había botado el cadáver, en inmediaciones de la carretera Panamericana que conduce hacia territorio ecuatoriano.
Sin embargo, no informa sobre las causas o móviles de su abominable determinación.
El siguiente es el comunicado que emitió el comando militar:
En relación con los hechos que ocurrieron en las últimas horas en el municipio de Ipiales, Nariño, el Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso se permite informar que de acuerdo a las primeras informaciones:
- El día 29 de octubre del presente año, el soldado profesional Huilber Solarte Lozada, solicita un permiso especial para asistir al cumpleaños de su hijo. De inmediato, y tras corroborar la veracidad de dicha petición se autoriza su salida. El militar informa que irá por su primogénito a la casa de la mamá del pequeño.
- A las 10 de la mañana Solarte Lozada, informa que el menor le había sido raptado por dos sujetos quienes portaban un arma de fuego. De inmediato se coordina un dispositivo especial de seguridad que incluía un ‘Plan Candado’ con el objetivo de rescatar al pequeño.
- Las tropas de la Fuerza de Tarea Pegaso se desplegaron para realizar las operaciones para la búsqueda del menor.
- Sin embargo, el soldado Solarte tiempo después de manera voluntaria informó su relación con los hechos en calidad de autor material del homicidio de su hijo. Posteriormente brinda las especificaciones geográficas para encontrar el cuerpo del niño, el cual es hallado en cercanías a la vía Panamericana que conduce hasta la frontera.
El uniformado es puesto por la Unidad Militar a disposición de las autoridades.
- El hecho actualmente es materia de investigación por parte de la Fiscalía General de la Nación, en cabeza de la cual continúa el proceso de judicialización.
6. La Fuerza de Tarea Pegaso garante del cumplimiento de la Constitución y la ley aportará los elementos que sean requeridos por la justicia ordinaria y dará inicio a las investigaciones disciplinarias a que haya lugar.
7.El Comando de la Fuerza de Tarea Pegaso lamenta lo sucedido y aclara que los hechos son ajenos a los principios y el debido proceder de los hombres de la institución castrense.
Solo pido a la fiscalia q hagan justicia …a su madre mis mas sentidas condolencias….
Esto es una desgracia, y las fuerzas militares deberían hacer seguimiento psicológico a su personal, muchos han cometidos crímenes atroces sobre sus esposas, hijos, padres, generalmente y con las debidas excepciones pero son muy intolerantes.
q tristeza que esto suceda, con el agravante que sea el causante un integrante de las fuerzas militares y con su propio hijo.
El niño camilito ahora es un angelito, paz en su tumba y que todo el peso de la ley sea aplicada al asesino. Repudio total a estos actos demenciales que en la tierra la ley de los hombres castige al desgraciado de su padre que de su alma se encargara satanás.
Deberia aprobarse la pena de muertes para esta gente malvada.