Artesanía pupialeña en armonía con el medio ambiente
«Qisha» es la nueva tendencia en artesanía, que sobresale en el departamento por la fabricación de recipientes y joyería, elaborados con material ecológico.
La pupialeña Carolina Bravo Vallejo, ingeniera industrial egresada de la Universidad de Nariño, en entrevista con Caracol Radio indicó que a través de “Qisha”, se busca crear artesanías con sello propio, que lleven la esencia de nuestra tierra y que además sean amigables con el medio ambiente.
“Teniedo en cuenta que nuestro planeta se encuentra amenazado por la contaminación mundial generada por desechos, decidí emprende y crear artesanías nariñenses, hechas con materiales ecológicos. Durante este año he creado accesorios femeninos elaborados con residuos de marroquinería ”. expresó la artesana Carolina Bravo.
El objetivo de esta idea de negocio es crear una empresa dedicada al diseño, elaboración y comercialización de joyas artesanales, accesorios y artículos, elaboradas bajo la premisa ecológica.
Carolina Bravo Vallejo, participó en el concurso nacional de diseño lápiz de acero 2012, obteniendo, junto con otra compañera de la universidad de Nariño, el primer lugar en la categoría de mejor producto artesanal.