Rendición de cuentas de la Universidad de Nariño en Ipiales
En audiencia pública el rector de la universidad de Nariño Carlos Solarte Portilla, presentó la rendición de cuentas de la institución. Manifestó que este mecanismo permite revelar a la comunidad universitaria y a la ciudadanía en general, la manera cómo se ha desarrollado la gestión y el destino dado a los recursos públicos.
El rector Carlos Solarte Portilla, informó que este año tiene gran dinamismo, pues en el 2013 solo 5 programas estaban acreditados en calidad, mientras que para el 2016 se incrementó a un total de 15 programas, constituyéndose en una institución de calidad que fortalece con su trabajo la educación superior.
Flexibilidad curricular con una nueva estrategia para la enseñanza y el aprendizaje, capacitación docente, convenios con instituciones extranjeras para la movilidad estudiantil, alianzas para encuentros binacionales entre Colombia y Ecuador, generación de espacios para la cátedra de la paz, fortalecimiento del conocimiento científico, generación de proyectos de ciencia tecnología e innovación y nuevos proyectos de inversión para el fortalecimiento institucional, son algunos de los puntos más destacados en esta rendición de cuentas.
En entrevista con noticias Caracol, el rector de la universidad de Nariño, expresó que después de una reunión que sostendrán con el alcalde de Ipiales Ricardo Romero, se determinará el destino de 15 mil millones de pesos que fueron aprobados en el 2015, para la sede de la universidad de Nariño en este municipio. Añadió que busca comprometer a las autoridades locales para que ejecuten lo más pronto posible el proyecto.