21 de septiembre, Día Internacional de la Paz

pazCada 21 de septiembre desde el año 1982 se celebra el Día Internacional de la Paz. La fecha fue establecida en 1981 por la Asamblea General Organización de Naciones Unidas (ONU) para que coincidiera con la sesión de apertura de la misma, que se celebra anualmente el tercer martes de septiembre.

La Asamblea General de la ONU ha decretado que este día se dedica a reforzar los ideales de la paz en todas las naciones y pueblos del mundo, y en 2001 aprobó por unanimidad una resolución que estableció el 21 de septiembre como un día de cesación del fuego y de no violencia a nivel mundial.

Con el fin resaltar la importancia de que todos los grupos sociales trabajen juntos para lograr la paz, durante esta semana, en el departamento de Nariño se desarrollaron diferentes conversatorios, talleres y conferencias sobre la paz, para que la comunidad sea el corazón de todos estos procesos.

Mientras que en la ciudad fronteriza de Ipiales, jóvenes de Ecuador y Colombia, se reunirán este viernes 23 de septiembre, en un evento académico y cultural, para tejer nuevos conceptos y opiniones sobre el tema, sensibilizando a las nuevas generaciones en los deberes que tienen con la paz.

Este miércoles, en horas de la mañana el presidente Juan Manuel Santos,  habló ante la ONU sobre el Acuerdo de Paz conseguido con la guerrilla de las Farc y destacó que cumplió su promesa de llegar a la Asamblea General de 2016 con la paz conseguida.