Ipiales reclama seguridad

Foto: Concejo Ipiales
Foto: Concejo Ipiales

Ciudadanos de diferentes sectores de Ipiales, dieron a conocer sus puntos de vista, sugerencias  y aportes, en el gran debate sobre la inseguridad en Ipiales, convocado por el Concejo Municipal y al cual asistió el alcalde Ricardo Romero, autoridades de Policía, Ejército y Fiscalía.

El debate que duró más de siete horas, tuvo en principio la intervención de la comunidad, posteriormente las autoridades convocadas  expresaron su opinión sobre el tema.

Ricardo Romero, alcalde de Ipiales, pidió  que se asuma  con gran responsabilidad este tema, donde el trabajo de investigación es la base fundamental para capturar a quienes lideran  las bandas delincuenciales.

El Coronel Carlos Quiroga Velasco, como delegado del comandante de Policía Nariño, reconoció que la institución tiene  fallas, pero que se está haciendo enormes esfuerzos para combatir la delincuencia y disminuir este flagelo.

Por su parte el coordinador de Fiscalías en Ipiales, Germán Trejo,  indicó que hace falta personal, pues solo cuentan con 9 fiscales y 7 investigadores del CTI,   para atender los asuntos de 12 municipios del sur de Nariño.

El comandante del Primer Distrito de Policía Ipiales Coronel Rolfy Jiménez, entregó un reporte sobre el número de capturas, donde cerca del 80 % son de la localidad. Añadió que gran porcentaje queda en libertad por culpa del sistema judicial.

4 comentarios en “Ipiales reclama seguridad

  • el 10 agosto, 2016 a las 20:59
    Permalink

    si tiene la razón de quejarse porque la ley no sirve para nada agarran a los buenos y. solo viven asarando por documentos para sacar multas y los ladrones felices robando porque he sido víctima lo digo porque pido ayuda a la fiscalía y luego me mandan a la sijin y después dicen viceversa lo mandan allá mismo y el tiempo pasa y queda en el olvido que trabajen esa manada de vagos que policía ni que mierda ok…..ahora sigan asarando a los medios de comunicación por informar la verdad pues no se dejen que ni tampoco no me voy a dejar de esos tombos bagos.

  • el 11 agosto, 2016 a las 11:49
    Permalink

    Con las declaraciones de los mandos de la Policia y de la Fiscalia, mejor apgue esto y vamosnos, estamos a merced de los delincuentes y en un sistema judicial totalmente impune. Lo dicho Nariño y el Municipo de Ipiales es el cagadero de Colomboa para el Gobierno de Santos. Si esto sucediera en Cucuta o en la Costa Atlnatica, ahi si le mndarian militares a la lata y policias de esos bien pilosos. La ciudadania y el Alcalde y los concejales no puden quedarse escuchando esta mediocridad y lo logico seria que los comandantes de policia y todos los policias ineptos de por si renunciaran o les exigieran la renuncia y tratar de lograr que al municipo llegue gente comprometida con la ciudadania. Ipiales no brilla ni como capital del sur ni menos como capital de la provincia de Obando, estamos abandonados. Santos nuevamente vuelve a mentir.

  • el 12 agosto, 2016 a las 8:45
    Permalink

    Propendamos por sacar a todos los paisas de Ipiales, estos lo unico que han traido es ladrones, drogas, prostitutas y desolación.

  • el 12 agosto, 2016 a las 11:52
    Permalink

    Para estos malandros, que tienen como unico proposito hacer daño a la gente. La Policia debe tambien de tener como unico proposito sin consideracion aplicarles todas las estrategias y recursos legales, logistica etc. para poder reducir esta plaga de malandrines y asi defender a esta poblacion Ipialita inerme y asustada. Por ahora lo que se nota es que los malandros les llevan gran ventaja en su accionar a la fuerza publica la esperanza aun no la perdemos para que la Policia se sacuda, despierte y actue con toda seleridad aunque esto ya se los han dicho una y mil veces. Accion Señores Policias y resultados contundentes, las disculpas y excusas ya no caben en esta sociedad Ipialita que ya esta mamada de sus promesas. O les falta guebas o que es que les pasa.

Los comentarios están cerrados.