«Es histórico, con esto se protegerá la fauna doméstica» Concejal Morales

ppEl Concejal Animalista Jorge Morales, en entrevista con Caracol Radio, informó que después de varias gestiones, se logró que el Concejo  apruebe en el Plan de Desarrollo «Ipiales Capital del Sur 2016 – 2019» la ejecución de tres importantes líneas de trabajo que se habían propuesto por parte de la fundación Súper Héroe Animal. Añadió que esto es histórico, pues de esta manera se podrá proteger  aun mas a la fauna domestica.

El edil, manifestó que el primer proyecto comprende  la realización de 10 mil esterilizaciones gratuitas para perritos de calle y que viven en estratos 1 y 2 para los próximos 4 años. “Nuestro propósito es articular esfuerzos  y lograr el acompañamiento  para desarrollar diversas actividades en procura del bienestar y la armonía entre las personas, las mascotas y en el entorno” puntualizó.

“ La segunda línea de trabajo, que quedó incluida en el plan de desarrollo, es la restitución de   168 carretas de tracción animal,  se hizo un censo y  se buscará que poco a poco se sustituya este tipo de transporte, para que así podamos jubilar a los caballitos trabajadores”. Indicó Morales.

El Concejal, expresó que la tercera aprobación esta relacionada con la puesta en funcionamiento el Centro de Bienestar Animal más moderno del país, para que  la fauna doméstica callejera en situación de vulnerabilidad, es decir, madres gestantes, lactantes, cachorros abandonados, atropellados, heridos o en malas condiciones que requieran atención veterinaria, puedan recibirla.

 

Un comentario en “«Es histórico, con esto se protegerá la fauna doméstica» Concejal Morales

  • el 16 junio, 2016 a las 19:50
    Permalink

    Ya era hora que una ciudad culta como es Ipiales posea normas y planes para la protección de animalitos que a nadie parece importar. Gracias Consejal por esta iniciativa. Muchos esperamos que esto se replique en los municipios cercanos (en Pupiales especialmente)

Los comentarios están cerrados.