Listo Plan de Contingencia para Semana Mayor

Nueva_imagen__4__6El director de la Oficina de Gestión del Riesgo de Ipiales, Fernando Jácome, indicó a Radio Ipiales que está listo el plan de contingencia para Semana Santa, el cual se implementará del 20 al 27 de marzo y estará encaminado a realizar acciones de inspección, vigilancia y ayuda para evitar que se puedan presentar situaciones que afecten a la comunidad durante el desarrollo de la Semana Mayor.

Fernando Jácome explicó que teniendo en cuenta la gran afluencia de peregrinos y turistas, se  han establecido puntos de control, orientación y emergencias en los recorridos al Santuario de Las Lajas. Añadió que además se  realizará inspección a la lista de precios en los diferentes establecimientos comerciales, restaurantes, cafeterías y hoteles, para que no se especule en precios.

El plan de contingencia estará apoyado por  los organismos de socorro del  municipio de Ipiales e iniciará a ejecutarse desde el próximo domingo.