Alcaldesa de Ipiales habla sobre temas de interés para Ipiales

ipiales_narino_01La alcaldesa (E) de Ipiales Liliana Burbano Benavides, en entrevista con noticias Caracol, dio a conocer la importancia de recuperar el espacio público, razón por la cual se decretó la realización de operativos con el objetivo de preservar el orden y la seguridad en el municipio, añadió que por este tema funcionarios de la oficina de espacios públicos han sido amenazados, pero que las autoridades han tomado los casos para que no se presente ninguna alteración.

Expresó que la ciudad fue invadida  por vendedores ambulantes foráneos, quienes no están autorizados para ubicarse en las calles céntricas de la ciudad, debido a que  perturba la libre movilidad y además por su llegada la inseguridad se ha incrementado en un 75 %. Según la alcaldesa los operativos se seguirán haciendo consecutivamente para que el municipio  se mantenga ordenado.

Sobre el tema de los apoyos económicos para los artistas y artesanos del Carnaval Multicolor de la Frontera, indicó que  el Concejo municipal fue llamado a sesiones extraordinarias  para tratar el asunto y agilizar el traslado económico para cumplirles a los artesanos.

En cuanto a las foto multas, dijo que actualmente no se están aplicando, orden que se mantendrá hasta que el grupo de abogados de la administración, terminen de revisar  el contrato que se hizo con la Empresa Seguridad Vial Andina y se aclaren las anomalías.

Liliana Burbano Benavides también expresó su alegría por la asignación de una patrulla de Policía para el municipio,  vehículo que permitirá que los uniformados puedan movilizarse con rapidez y atender los llamados de la comunidad.

Finalmente la Alcaldesa  invitó a todos los niños del municipio de Ipiales, para que este 23 de diciembre desde las 2 de la tarde, participen del programa “Novena al parque para que la alegría y la paz reinen en nuestros corazones” donde se realizarán diferentes actividades recreativas, se entregarán regalos y se rezará la novena.

3 comentarios en “Alcaldesa de Ipiales habla sobre temas de interés para Ipiales

  • el 22 diciembre, 2015 a las 18:12
    Permalink

    El probema de la movilidad es prioritario, no hay por donde caminar porque todas las aceras estan ocupadas por vendedores ambulantes y el trajinar de los vecinos ecuatorianos volvio a Ipiales en una ciudad invivible, la policia los saca por momentos y los vendedores van atras, asi como se van los policias, aparecen los vendedores y seguimos en las mismas hasta altas horas de la noche.
    Esta bien que todos tenemos derecho a trabajar pero se lo debe hacer de manera ordenada y sin causar malestar a nadie, hace falta mano dura a este problema o seguimos en las mismas hasta cuando el precio del dolar se regule respecto al peso colombiano, necesitamos un alcalde con pantalones y bien puestas las ……normas pero por el momento no hay, tocara aguantar o irse a vivir a Tulcan donde no hay nadie, salvese quien pueda.

  • el 23 diciembre, 2015 a las 23:43
    Permalink

    Es ridicula la actitud de esta señora Liliana Burbano, al pretender manipular una encuesta de esta pagina de internet de radio ipiales, cuando preguntan que quien seria el personaje del año en ipiales, y aparece con una votacion de 1.000 votos. De donde salió esta Doña para decir que sea un personaje. Demuestra su manipulacion para tratar de ser importante. Que es lo valioso que ha hecho por ipiales? NADA, absolutamente NADA? El personaje deberia ser el Obispo, que adelantó una obra macro para el desarrollo de Ipiales con el teleferico. Detras de la votacion de esta señora seguro estan algunos politiqueros tramposos

  • el 27 diciembre, 2015 a las 21:22
    Permalink

    Es ridicula la actitud de esta señora Liliana Burbano, al pretender manipular una encuesta de esta pagina de internet de radio ipiales, cuando preguntan que quien seria el personaje del año en ipiales, y aparece con una votacion de 1.400 votos. De donde salió esta Doña para decir que sea un personaje. Demuestra su manipulacion para tratar de ser importante. Que es lo valioso que ha hecho por ipiales? NADA, absolutamente NADA? El personaje deberia ser el Obispo, que adelantó una obra macro para el desarrollo de Ipiales con el teleferico ( con 20 votos apenas). Detras de la votacion de esta señora seguro estan algunos politiqueros tramposos
    Responder

Los comentarios están cerrados.