Taxistas informales anuncian toma de Plaza de Mercado

descargaMás de 100 taxistas de vehículos informales que trabajan en la plaza de mercado, manifestaron su inconformidad por las reiteradas sanciones que han recibido por parte de la Secretaria de Tránsito y  la Policía de Carreteras. Enrique Arellano vocero de los taxistas informales, comunicó que en reunión sostenida con el Alcalde, Darío Vela,  llegaron a acuerdos para que en un plazo de cuatro meses  realicen las gestiones necesarias y se legalicen, pero que las autoridades de transito no respetan este convenio.

Arellano indicó que los taxistas están agremiados en cinco pequeñas cooperativas y defendió este servicio en la plaza de mercado aduciendo que son los únicos que llevan bultos a los diferentes sectores del municipio sin importar las condiciones y el tamaño de la carga.

“En esta semana nos reunimos las cinco cooperativas de taxistas informales y  citamos al comandante de la Policía de Carreteras y al Secretario de Transito, para dialogar y convenir un acuerdo, pero hicieron caso omiso a nuestra petición, esperamos que en estos días nos den una respuesta favorable, caso contrario el próximo sábado nos tomaremos las plaza de mercado” expresó Enrique Arellano vocero de los taxistas informales.

 

 

 

5 comentarios en “Taxistas informales anuncian toma de Plaza de Mercado

  • el 20 agosto, 2015 a las 15:27
    Permalink

    Los policias tanto de carreteras como los guardas de transito, en vez de estar persigiendo a los lechuceros, lo que deberian hacer es poner orden al caos que hay en toda la ciudad con tanto vehiculo en las calles. Llama la atención que apesar que la movilidad es una verdadera odisea no haya gaurdas de transito o policias regulando en las esquinas. Estos funcionarios son un fiasco, como lo es el secretario de transito que sabra más de hacer pan que de gestionar un verdadero plan de movilidad. Al fin y al cabo estamos en Ipiales, una ciudad sin gobierno y sin autoridad, lo unico que les importa es los comparendos, para asi porder pagar a los mismos policias. Que nos pasa!!!!

  • el 21 agosto, 2015 a las 7:38
    Permalink

    Lo que faltaba en Ipiales, lo ilegal exigiendo autoridad si bien todos tenemos derecho al trabajo esto no implica que todas las formas de trabajo sean aceptadas, si fuera así entonces que reclamen los cacos, los traquetos, los microvendedores de drogas, los políticos corruptos etc.
    Existen las leyes y hay que hacerlas cumplir. Ojo alcalde por lo menos estos cutro meses trate de salir con la frente en alto, es hora de hacer algo por esta ciudad.

  • el 21 agosto, 2015 a las 8:19
    Permalink

    Es la verdad en el caos vehicular de Ipiales no se mira un agente de tránsito regulando el tráfico, y el Secretario de Tránsito ni se preocupa por un plan de movilidad para la ciudad.

  • el 21 agosto, 2015 a las 9:27
    Permalink

    no solo eso, el caos que se presenta por la cantidad de ecuatoriano que nos visitan no solo fones de semana a hora ya son todos los días, por dios¡¡¡¡¡ alcalde y secretario de transito, planifiquen por primera vez tomen riendas en el asunto?? no solo en tiempo de política sino que se va acabar el cuarto de hora y seguimos en las mismas, agentes de transito deberían estar en cada esquina para poder dar vía y así descongestionar la sexta, séptima y quinta, por favor pico y placa para carros ecuatorianos que utilicen los de servicio publico como taxis, buses colectivos de esta forma se incrementa los ingresos de estas personas que son golpeadas en lo económico con tanto carro lechucero.

    ahí los dejo.. mal pero contento. ningún candidato sirve para la alcandía, menos romero que no es de Ipiales.

  • el 24 agosto, 2015 a las 6:18
    Permalink

    Nuestro Municipio se ha convertido en un territorio sin ley ni orden es importante que todos los ciudadanos que ejercen un trabajo que no cumple con las normas y la ley se deben organizar para lograr hacer de sus actividades un trabajo con dignidad y que se permita conseguir el pan del dia sin ser perseguidos como delincuentes es la mala administración y en especial esta que se esta acabando la que no ha permitido el desarrollo y el progreso de su comunidad de sus gentes nacidas en Ipiales y solo se han dejado dominar de inversionistas que no dejan el producido de sus ganancias en el futuro de la región hoy debemos unirnos en una sola lucha el de protegernos y blindar nos de lo que nos puede suseder

Los comentarios están cerrados.