Quejas por fumigaciones con glifosato en Jardín de Sucumbíos

2015042805562287821Habitantes  del corregimiento de Cofanía Jardín de Sucumbíos, sufrieron los efectos del glifosato tras fumigaciones aéreas a los cultivos ilícitos.

Nancy Carlosama inspectora de Policía de este corregimiento, indicó que  el día domingo y por aproximadamente dos horas, la Policía antinarcóticos realizó aspersiones aéreas con glifosato sobre los cultivos de pancoger y potreros de comunidades campesinas e indígenas en jurisdicción de Cofanía Jardines de Sucumbíos.

Según la inspectora de Policía, en los sectores donde se realizó la aspersión  no hay cultivos ilícitos, solo cultivos agrícolas que son para el sustento de los habitantes del corregimiento.

Después de la fumigación, gran cantidad de familias han sido afectadas, debido a que el glifosato ha contaminado las fuentes hídricas, ha causado daños a los cultivos de yuca, plátano y además el ganado también se ha visto afectado.

Finalmente Nancy Carlosama, hizo un llamado al gobierno local, departamental y nacional, para que  busquen acuerdos y se frenen estas fumigaciones  que son una masacre para los sectores agrícolas y ganaderos.

Un comentario en “Quejas por fumigaciones con glifosato en Jardín de Sucumbíos

  • el 13 agosto, 2015 a las 10:30
    Permalink

    Y eso que segun nuestro Presidente Santos, las fumigaciones estan prohibidas. Aqui en este pais de corruptos, cada quien hace lo que le da la gana, y como no hay organismos de control, entonces es la anarquia total. Que dira el Alcalde Vela???? Si sabra que sucumbios es Ipiales ala??? y que dira el mamerto personero?? Si sabra que es glifosato????

Los comentarios están cerrados.