Asegurado por peculado extesorero de IPS municipal

IPS Municipal de IpialesLa Fiscalía General de la Nación, informó que servidores adscritos al Cuerpo Técnico de Investigación de Ipiales, en cumplimiento de la orden de captura emitida por un juez con función de control de garantías, aprehendieron a Oscar Román Polo Concha, extesorero de la IPS municipal.

Los hechos materia de investigación se presentaron en los primeros meses de este año, cuando Polo Concha, en calidad de Tesorero, registraba información falsa en el sistema contable sobre los recaudos diarios de la IPS, apropiándose hasta el mes de mayo de 2015 de la suma de $8.500.000.

La Fiscalía 23 Seccional de Ipiales, imputó cargos por los delitos de peculado por apropiación y falsedad en documento público, ante el Juez Primero Penal Municipal con función de control de garantías, quien dictó medida de aseguramiento consistente en detención preventiva en la Cárcel Judicial de Ipiales.

5 comentarios en “Asegurado por peculado extesorero de IPS municipal

  • el 28 agosto, 2015 a las 22:10
    Permalink

    A más que la atención es mala en esta IPS Ahora resulta que el tesorero hace su agosto. Que porqueria de funcionarios, como es el Gerente de la IPS asi seguro es el resto. Para la muestra un boton.

  • el 29 agosto, 2015 a las 8:03
    Permalink

    los funcionarios que trabajan en esa entidad no tienen etica ni moral todos se tapan con la misma cobija y por eso no se destapa todo

  • el 31 agosto, 2015 a las 7:48
    Permalink

    Lastimosamente las investigaciones tardan mucho, y es probable que muchos funcionarios gocen de impunidad, que digan el tesorero tomo 8.000.000 y despues los devolvio… que pasa.. asi sean 1.000 pesos que se tomen ya es delito.

  • el 31 agosto, 2015 a las 9:39
    Permalink

    es el ejemplo que da el alcalde.

  • el 1 septiembre, 2015 a las 8:48
    Permalink

    Podredumbre y más podredumbre, solo eso se respira en la IPS Municipal, que es una dependencia de la Administración Municipal; es decir el Alcalde es responsable de toda esta corrupción.

Los comentarios están cerrados.