Malestar campesino por aplicación de normas de tránsito

Tractor_y_arado_rdax_520x390 (1)A pesar de que las normas sobre la movilidad de maquinaria agrícola, existe de tiempo atrás, en esta jurisdicción eminentemente agraria no se venían aplicando.

Con el arribo de la Policía de Tránsito y Transporte nacional, desde  hace un mes los uniformados comenzaron a exigir que la movilización de tractores se haga en cama baja, igualmente que se ha iniciado a  sancionar a quienes transporten las cuadrillas de trabajadores en las carrocerías de las camionetas.

Esta situación ha provocado el reclamo y molestia de los agricultores que piden a las autoridades municipales, buscar mecanismos que les permitan poder trabajar en el campo, sin tantas restricciones e impedimentos.

Henry de la Cruz, indicó que muchos de los tractoristas vienen a  la ciudad solo para aprovisionarse de gasolina y que es ilógico que tengan que trasladarse en cama baja. Enfatizó en que el vehículo de transporte pesado “cama baja” es muy costoso y además innecesario.

Por su parte el líder indígena y campesino,  Cornelio Inagán, manifestó que la alcaldía municipal cuenta con maquinaria verde, por lo cual también se los debería sancionar.

La comunidad indígena y campesina, citaron al Alcalde municipal, al Secretario de Transito y al director de la Policía de Tránsito y Transporte,  para que se busque un espacio de dialogo, que definan la flexibilización de esta norma.

3 comentarios en “Malestar campesino por aplicación de normas de tránsito

  • el 2 julio, 2015 a las 21:15
    Permalink

    Que aterricen los señores: Alcalde y Tránsito, lo que faltaba en Ipiales, que los señores tractoristas que para ir a arar de una finca a otra o para salir a tanquear, que deben subir los TRACTORES en otro medio de transporte,SEÑORES, por favor en que país estamos. Las leyes para una cosa buena no han de sacar.

  • el 3 julio, 2015 a las 11:31
    Permalink

    Estamos en un pais de dirigentes Delincuentes y con un coeficiente intelectual -0, se nota que no estan en sus cinco sentidos, esos picaros ladrones y delincuentes lo que quieren es plata…..y la forma facil de hacerlo es por medio de los mas humildes..

  • el 3 julio, 2015 a las 11:34
    Permalink

    Esos de la policia lo que deberian hacer es perseguir a los carros piratas o lechuceros y los que se parquean diagonal al banco de la republica, donde estan haciendo carreras de forma ilegal, no pagan administracion ni seguros… Lo que si lo hacen los señores del trasporte publico…

Los comentarios están cerrados.