Más de $23 mil millones para educación en Ipiales
El alcalde del municipio de Ipiales Darío Vela en entrevista con Noticias Caracol, habló sobre los recursos que logró el gobierno local para invertir en la educación del municipio.
El mandatario de los ipialeños manifestó que después de las diferentes gestiones se consiguieron $23.900 millones de pesos, para aplicar en la adecuación y construcción de nuevas aulas, por lo cual el 11 de junio de 2015 arquitectos e ingenieros de Findeter, estarán evaluando las instituciones del municipio para iniciar con los trabajos de mejoramiento en los colegios que requieran atención inmediata, con el objetivo central de que para el año 2018, por lo menos el municipio cuente con 5 colegios que tengan implementado la jornada única.
Darío Vela, también informó que un lote ubicado en el barrio Alfonso López, antigua plaza Los Mártires, ha sido designado para la construcción de un mega colegio el cual tendrá un costo aproximado de 9 mil millones de pesos, explicó que este no entra en los $ 23.900 millones de pesos logrados, pues es un proyecto aparte que ha sido entregado al Ministerio de Educación, el cual se espera que en dos años sea una realidad.
Finalmente el alcalde Vela, dio a conocer que 300 bicicletas por un valor aproximado de 70 millones de pesos, fueron compradas para ser entregadas a los estudiantes de escasos recursos que tenga que desplazarse por largas distancias para cumplir sus jornadas escolares y que además 3 buses escolares serán entregados a los corregimientos de Yaramal, La Victoria y Las Lajas, con el fin de combatir la deserción estudiantil.
