Colombia, Uruguay y Canadá, ponentes del festival Daniel Rosero de los Ríos

Con el objetivo  de generar espacios de aprendizaje  y formación académica para estudiantes, profesionales, familias y comunidad, en torno a  la intervención  de personas con discapacidad este martes 18 de septiembre FUNDANE, realizará  el V Foro Internacional “discapacidad e inclusión”.

El evento inicia a las 8 de la mañana, después de los actos protocolarios se cumplirá con la  exposición artística de óleo sobre lienzo  realizada por los integrantes del taller de formación ocupacional, aquí se efectuará  la subasta   de una obra “matrimonio de pajaritos en cielo andino”, donada por el maestro Carlos Santacruz.

Gastón Recoba Bonilla, de Uruguay fundador del centro cultural Torobá,  abrirá las ponencias  con la temática disertación educación artística inclusiva. por su parte Ricardo Girón, licenciado en música  de la universidad del Valle hablará sobre las estrategias didácticas en la enseñanza musical para mejorar la calidad de vida de las personas con discapacidad,  Juan Carlos Rosero, médico neurocirujano  de la universidad del Valle entrará con su ponencia accidentes cerebro vasculares y Gerardo Restrepo de Canadá, cerrará el foro con  detección temprana de dificultades del aprendizaje.

Elenita de los Ríos Vela, directora de Fundane indicó que con esto se busca generar espacios de sensibilización, humanización, accesibilidad e inclusión artística y cultural dentro de la comunidad. Anexo que el festival continuará trabajando para proteger los derechos y dignidad de todas las personas con discapacidad.