Buscan prevenir riesgos y delitos contra menores

La subintendente Marcela Moreno, de la Policía de Infancia y Adolescencia, informó que esta especialidad ha activado campañas de prevención con el objetivo de proteger los derechos de los menores durante el receso escolar de Semana Santa.

Indicó que, debido a las diversas actividades propias de esta temporada, como visitas a iglesias, espacios de recreación y viajes, es fundamental implementar medidas de seguridad que permitan prevenir delitos contra los niños, evitar su extravío y garantizar un descanso tranquilo.

“Hemos estado en el aeropuerto San Luis, el Santuario de Las Lajas y en los principales parques de la ciudad entregando recomendaciones importantes para el cuidado de los menores. Recomendamos no dejarlos bajo el cuidado de personas desconocidas y supervisar el uso de la tecnología”, señaló.

Finalmente, destacó que la estrategia de Infancia y Adolescencia busca prevenir la pérdida y los riesgos que pueden afectar a los menores, promoviendo el diálogo y la orientación constante con los padres de familia. #ProteccionPonal#

Deja una respuesta