Programa de Derecho se dictará de forma presencial en Ipiales

Este miércoles 18 de junio, la Universidad Autónoma de Nariño, sede Ipiales, realizó el lanzamiento oficial de su nuevo programa académico de Derecho, que será dictado de forma presencial, convirtiéndose en la primera universidad en el sur de Nariño en ofrecer esta carrera.

Durante el evento, Andrés Colunge, director de la institución, destacó la importancia del nuevo programa para la región y explicó que este logro responde a un proceso extenso de planeación y gestión.

“Hoy se hace el lanzamiento y se entrega la resolución del Ministerio a toda la comunidad de frontera. Fue una iniciativa que empezó con un estudio realizado en 2013, con varios intentos por obtener la aprobación del programa”, señaló Colunge.

El nuevo programa busca ampliar las oportunidades de formación profesional en el sur del departamento, fortaleciendo el acceso a la educación superior y la formación jurídica en una región estratégica por su ubicación fronteriza.

Con esta apuesta académica, la Universidad Autónoma de Nariño reafirma su compromiso con el desarrollo educativo y social del territorio.