Policía adelanta campaña preventiva contra el trabajo infantil

Con el objetivo de proteger los derechos de los menores de edad y erradicar prácticas que afectan su bienestar, la Policía Nacional, a través del Grupo de Infancia y Adolescencia, llevó a cabo una jornada de control y sensibilización enfocada en prevenir el trabajo infantil y la mendicidad.

Desde tempranas horas de la mañana, los uniformados realizaron operativos de vigilancia en hoteles, residencias,  terminales, plazas de mercado, vías públicas y semáforos de distintos municipios del departamento. Estas acciones buscan identificar posibles casos de explotación laboral infantil y generar conciencia en la comunidad sobre la importancia de proteger a niños, niñas y adolescentes.

La subintendente Marcela Moreno, vocera de la campaña, indicó que se están realizando recorridos constantes por establecimientos abiertos al público y zonas de alta afluencia, con el fin de “hacer un llamado a la comunidad para que no permitan que los derechos de los menores sean vulnerados”.

La funcionaria también destacó que, debido a la ubicación fronteriza del territorio, este fenómeno se agudiza por la presencia de migrantes, por lo que se hace aún más urgente reforzar los esfuerzos de protección a la infancia.

“Esta vez, la campaña estuvo enfocada a erradicar el trabajo infantil y la mendicidad, hecho social que afecta en gran medida el desarrollo normal de los menores de edad. Buscamos protegerlos y garantizarles entornos seguros y libres de explotación”, concluyó Moreno.