Mujeres indígenas en la feria “saberes y haceres”.

Este domingo 10 de septiembre, en la casa de las mujeres en el sector San Luis,  se realizará la feria de emprendimiento: saberes y haceres de las mujeres indígenas Pastos, mediante la cual se busca mostrar los emprendimientos de las comunidades.

Genit Quitiaquez y Aura Marina Derazo, de la comisión de mujer, familia y generación de Aico Pachamama, indicaron que hay muchos emprendimientos y talentos en las mujeres indígenas, que a través de este espacio se mostraran.

Dentro de la feria las familias podrán encontrar tejidos, gastronomía, medicina natural, plantas, bebidas aromáticas, semillas ancestrales y una mezcla de ancestralidad y saberes.

La jornada iniciará con una ritual de armonización, panel de experiencias, dialogo con mujeres indígenas que se han destacado, acompañado de muestras artísticas.