Judicializados dos hermanos por tráfico de armas
La Fiscalía judicializó a Javier Rendón Estupiñan y Edwin Rendón Ramos por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos en concurso con fabricación, tráfico, porte o tenencia de armas de fuego, accesorios, partes o municiones
Los hechos materia de investigación se presentaron el 1 de diciembre pasado, en un puesto de registro y control ubicado en el sector de Botana, jurisdicción del municipio de Pasto (Nariño).
Allí personal de la Policía de Tránsito detuvo un vehículo ocupado por dos hombres y registrar el automotor encontró armas de fuego, munición y explosivos.
De acuerdo con las investigaciones los capturados habrían salido de Cali (Valle del Cauca) con destino a Tumaco (Nariño).
En el procedimiento las autoridades incautaron:
– Vehículo
– Un pistola calibre 9 mm
– Un revolver calibre 38 mm
– Proveedores
– Ocho granadas de fragmentación
– Munición
– Mira telescópica para fusil
– Un fusil
– Un bipode
El Juzgado Quinto Penal Municipal con funciones de control de garantías de Pasto (Nariño) aceptó los argumentos de la Fiscalía y profirió medida de aseguramiento privativa de la libertad.
Los procesados fueron enviados a la cárcel judicial de esta ciudad para cumplir decisión del juez.
