Talleres de artesanías con material reciclables

Con el objetivo de aportarle al planeta tierra y disminuir la generación de residuos, la casa cultural 20-40, viene desarrollando  un proyecto de creación de artesanías con materiales reciclables.

Deisy Bolaños, indicó que con niños y jóvenes, durante el año 2019, han ejecutado, talleres, ferias y encuentros, donde se han expuesto las creaciones que se lograron con estos materiales que son aun aprovechables.

“Esta iniciativa no solo nos ha permitido innovar y crear nuevas cosas, también nos  vuelve más consientes para no ser tan consumistas y solo comprar lo que realmente necesitamos”. precisó

Añadió que los estudiantes, han aprendido que en los talleres de manualidades, todo es aprovechable, periódicos, guías telefónicas, los cartones, las botellas desechables y los discos compactos”. Los que son “duros” sirven de base para algunos trabajos y como complemento decorativo de otros.

Al cierre de este proceso en la feria de amor y amistad que se realiza este fin de semana estarán expuestos algunos trabajo de los estudiantes que se acogen a este proceso.