Relleno sanitario en total abandono

Manejo inadecuado de basura, mala disposición de materiales en desuso e incluso violaciones claras a las normas ambientales, se pueden apreciar en el relleno sanitario de Ipiales, operado por el instituto de servicios varios “Iservi”.

A pesar de las denuncias de moradores del sector, que manifiestan que esta situación preocupa porque hay proliferación de moscas, gran cantidad de roedores, sobrepoblación de perros y lo olores son insoportables, aun no se ha dado solución a esta problemática.

La comunidad indica que la basura  recolectada en la ciudad, no está siendo depositada al interior del relleno sanitario y que un gran porcentaje es dejada sobre la vía, hecho que puede afectar la salud de las personas, que se exponen a desechos en descomposición.

Se hace un llamado a la administración municipal, para que tome cartas en el asunto y lo antes posible realicen una jornada de limpieza, recuperación y aplicación de las normas ambientales del relleno sanitario.

 

Un comentario en “Relleno sanitario en total abandono

  • el 2 agosto, 2019 a las 9:21
    Permalink

    Que asquerosidad y así esta la ciudad entera, inundada de basuras, con las zonas verdes sin el màs mínimo cuidado y con una muy pobre presencia del ISERVI en este tipo de trabajo. Hace poco tiempo tuvimos una emergencia sanitaria por el consumo de agua sin potabilizar que genero una epidemia que afecto a una poción de la comunidad y ahora nos vemos avocados a otra emergencia por un relleno que no tiene manejo técnico y eso que en alguna ocasión el señor Gustavo Estupiñan lo presento en un pueblito del Brasil como una obra ejemplo para la humanidad. Cuando la corrupción corroe a los estamentos gubernamentales todas estas obras son un detrimento al patrimonio y sin que existan autoridades como CORPONARIÑO que puedan actuar por la simple politiquería como se manejan a estas Entidades. Esto es nuestro Municipio y ahora si no nos equivoquemos con elegir a ineptos alcaldes que solo buscan su lucro personal y detestan a la comunidad que los eligió.

Los comentarios están cerrados.