Capturado alias ‘Julio’ segundo cabecilla de la compañía José Luis Cabrera Rúales del ELN

En la ciudad de Pasto, la Policía efectuó la captura de  Jhon Edinson Calvera Mora alias ‘Julio o Julito’ segundo cabecilla de la compañía José Luis Cabrera Rúales del ELN en Nariño.

Alias ‘Julio o Julito’, de 24 años de edad, natural de Solita – Caquetá, fue plenamente identificado, siendo notificado de la orden de captura emanada por la fiscalía 163 especializada DECOC, por el delito de rebelión.

Cabe señalar que esta persona cuenta presuntamente con entrenamientos criminales de francotirador, Explosivista, además de ejecutar plan pistola contra la fuerza pública y participar en la voladura del oleoducto trasandino.

La captura se realizó mediante un trabajo articulado entre la Dirección de Inteligencia DIPOL en coordinación con la Seccional de Investigación Criminal de Nariño y el centro operacional de información de inteligencia (CONFIN 4).

Alias ‘Julio o Julito’ tendría una trayectoria de más de cinco años en la estructura, permaneciendo bajo órdenes directas de alias “Chuqui”, cabecilla de la compañía José Luis Cabrera Rúales del ELN, además, sería hombre de confianza de alias HH o Gustavo cabecilla principal del frente comuneros del SUR del ELN.

Además sería al parecer el responsable de realizar el recaudo de dinero de las extorsiones a comerciantes y mineros, dinero con el cual financian la compra de armas de fuego para la compañía y el frente del ELN.

Alias ‘Julio o Julito’ estaría vinculado en la ejecución de una acción armada mediante francotirador en la base militar del sector de Buenavista jurisdicción del municipio de Barbacoas, donde pierde la vida un soldado profesional del Ejercito Nacional de Colombia; así mismo esa persona al parecer habría coordinado la consecución de varias banderas alusivas al ELN, las cuales han sido instaladas en diferentes partes del Departamento de Nariño.

Es de anotar que la compañía José Luis cabrera Rúales del ELN, se atribuyó la muerte de los policías en el municipio de Cumbal, hechos acaecidos el pasado 13/06/19, estructura de la cual alias “Julio o Julito”, se encontraba como segundo cabecilla al mando.