Abierta la inscripción para Concurso de Testamentos

El viernes 21 de diciembre a las 6:00 PM, el departamento de cultura cierra el proceso de inscripción para el concurso del testamento del desfile de años viejos en el marco del Carnaval Multicolor de la Frontera 2018 – 2019.

Para la inscripción el autor deberá entregar tres copias impresas del texto de máximo seis hojas en tamaño carta en tipografía arial 12, a doble espacio con pseudónimo, 3 CD que contengan el texto escrito y la grabación de la lectura del testamento en formato MP3.

Dicha información debe entregarse con el formulario de inscripción diligenciado (que se encuentra disponible en la plataforma www.ipiales-narino.gov.co) en sobre sellado en las oficinas del Departamento de Cultura, en el  6to piso del Edificio FONSUR en  la Plaza 20 de Julio.

El testamento es un escrito satírico que en su contenido narra y cuenta de manera jocosa y dinámica la herencia que deja el viejo a sus hijos, quienes pueden proceder de la administración o de la comunidad en general.

El testamento puede contener hechos, actividades o actitudes sucedidas en el año o que pueden pasar en los meses por venir y podrá versar sobre temas de carácter universal, regional o local mientras no conduzcan al irrespeto o atenten contra el buen nombre de las personas o entidades, contra la moral o las buenas costumbres. El testamento puede redactarse en verso o en prosa, que contenga la caricatura, sátira o crítica.