Marchas en la frontera
Cerca de mil estudiantes de la universidad de Nariño sede Ipiales, la provincia de Obando y delegaciones de cabildos indígenas, marcharon hacia el puente internacional de Rumichaca, donde bloquearon el paso binacional por cinco horas.
Los estudiantes salieron desde la plaza 20 de Julio, recorrieron el centro de la ciudad y arribaron al puente a las 12 del día, impidiendo la movilidad en ambos lados de la frontera.
Las autoridades han reportado que la actividad se ha desarrollado con normalidad, los estudiantes realizaron sus arengas y los discursos reclamando al gobierno mayor apoyo económico para la educación superior, pero no se presentaron actos de vandalismo.
Así mismo pero en la plaza 20 de julio se reunieron los representantes de la subdirectiva de SIMANA de la provincia de Obando para reclamar por el proyecto de ley sobre la reforma tributaria donde se plantea un incremento del 18 % a la canasta familiar.

Cada dia nos parecemos más y más a Venezuela o Nicaragua; protestas por doquier y un país agobiado por la corrupción y el desorden administrativo. Culpables los mismos colombianos por votar por los mismos delincuentes de siempre, que se enquistan en las ramas del poder publico.
Asi de igual forma deberíamos protestar por el atraso en que esta el Municipio de Ipiales, en donde los escándalos de corrupción han sido el programa de Gobierno del actual Alcalde y desde ya debemos de pensar por quien vamos a votar en el próximo año, no más Villotas, ni estupiñanes, ni romeros; estamos hartos de tantos malos gobiernos, que han acabado con el Municipio, merecemos respeto y una nueva generación que tome los destinos de esta arruinada porción de tierra. Es hora de cambio.