Foro sobre la realidad del VIH en el municipio de Ipiales
El VIH/ SIDA continúa siendo uno de los mayores problemas para la salud pública mundial, ha cobrado ya más de 35 millones de vidas.
El sábado 1º de diciembre es el día mundial de acciones contra el VIH, por lo cual la Secretaría Municipal de Salud en articulación con la IPS Municipal y el comité de ITS/VIH/SIDA, han programado una serie de acciones en respuesta a la lucha contra esta enfermedad.
Con estas actividades se busca concientizar a la ciudadanía sobre la importancia de estar informado y conocer todo lo relacionado a la prevención, diagnóstico y tiramiento del VIH.
Por lo cual, este viernes 30 de noviembre, a partir de las 2:00 pm en el Salón Autopanamericano, se ha programado el foro “realidades del VIH en el municipio de Ipiales”, donde participarán profesionales de amplia experiencia en el tema como la doctora Carmen Eugenia Quiñonez, médico cirujana, Profesional especializada, del Instituto Departamental de Salud de Nariño, Dimensión de sexualidad derechos sexuales y reproductivos; El doctor William Mitis Cando, médico cirujano de la Universidad Nacional de Colombia, experto en VIH, Coordinador Alto Costo, Empresa Mallamas EPS Indígena, Candidato a Magíster en salud Pública Universidad de Nariño.
El evento estará apoyado, inicialmente, por una Rueda de prensa que ofrecerán los profesionales participantes ante los medios de comunicación locales, y la presentación del Monologo “Sin Condón Ni Pio” Informémonos y Prevengamos el VHI”. De igual manera en la semana de la inclusión y prevención del VIH se trabajará con grupos de mayor vulnerabilidad, por correr un mayor riesgo de infección, realizando acciones de educación e información y entrega de preservativos.
