“Guaca Guanga, Tejedoras de Pastás”, ganador en el Festival de cine
“Guaca Guanga, Tejedoras de Pastás”, fue ganador el pasado 20 de octubre, en la categoría de mejor cortometraje en el XIV Festival de cine de Pasto.
El documental fue realizado por el equipo aldanense denominado producción y realización ANTV, quienes han venido efectuando trabajos investigativos sobre la cultura, tradiciones y oficios de la comunidad de los Pastos.
Mauricio Telpiz, integrante de este equipo indicó “Es un documental que nos permite ver la habilidad artística en los tejidos de las abuelas, que buscan darle permanecía a sus saberes ancestrales con sus creaciones y con las enseñanzas que les impregnan a las nuevas generaciones”.
Expuso que el trabajo audiovisual es la esencia de la cultura del pueblo de los Pastos, herencia que nos muestra que somos una tierra de amable y trabajadora.
La anhelada “estatuilla de barniz sol de los pastos” fue recibida por el equipo de profesionales, quienes anexaron que “Guaca Guanga, Tejedoras de Pastás”, ya ha sido pedida para ser transmitida en festivales de Colombia y Chile.
