Gobernador indígena este año será de la parcialidad Tatag
Haciendo uso de sus usos y costumbres, este domingo 3 de diciembre, de 8 de la mañana a 4 de la tarde, en el predio Guacuán, la comunidad indígena de Ipiales, elegirá nuevo gobernador.
El potencial electoral es de 10 mil personas, quienes mediante el voto cantado hacen uso de sus derechos como indígenas. Delegados de la administración municipal, estarán en las mesas como veedores de este proceso.
Respetando lo pactado en años anteriores, en esta ocasión el gobernador deberá ser de la parcialidad Tatag, conformada por las veredas: Villa Nueva, San Vicente, Puente Negrito, Cutuaquer Alto y Cutuaquer Bajo, quienes propusieron sus candidatos.
Después de una votación interna, la comunidad eligió a sus candidatos para ocupar el cargo de gobernador en el año 2018: Arsenio Cuasquer, Juvenal Tutalchá y José Miguel Castro.
