Socialización del nuevo Código de Policía y Convivencia

codigo_de_policiaLos días jueves 19 y viernes 20 de enero en la Cámara de Comercio de Ipiales, la Policía realizará la socialización del nuevo Código de Policía.

Aunque la norma entra vigencia el próximo 1 de Febrero, la Policía Nacional ha iniciado su proceso de socialización, entre tanto el Gobierno Nacional avanza en su implementación.

La conferencia será presidida por abogados especialistas, quien explicarán la importancia que tiene para todos los ciudadanos el conocer y apropiarse del Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia porque es una normatividad actual y aplicable a las realidades presentes y además contiene los derechos y deberes que les asiste a la ciudadanía.

El Nuevo Código Nacional de Policía y Convivencia obedece a un diagnostico social que interpreta problemas menores que a diario se presentan en los barrios, en los buses, en colegios, en las localidades, los municipios y los distritos, contra la seguridad, la tranquilidad, la salud y el medio ambiente, hay que aceptar que la sana convivencia ciudadana debe conservarse y protegerse en forma preventiva, y para ello, se hace necesario contar con la presencia de los órganos policiales.

De esta importante conferencia participarán dirigentes políticos, diputados, concejales, ediles y líderes interesados en convertirse en multiplicadores de este Código Nacional de Policía y Convivencia.

 

2 comentarios en “Socialización del nuevo Código de Policía y Convivencia

  • el 18 enero, 2017 a las 0:13
    Permalink

    Sería ideal que repartieran esta información así como las multas, en los recibos de los servicios públicos, para que los vecinos no se hagan los locos con la implementación del nuevo código o cojan entre ojos al vecino que quiere hacer cumplir la norma. Sobre todo a esta ciudad lo que le hace falta con urgencia -para ser más limpia- es que los dueños de mascotas recojan las heces de sus mascotas no que saquen a pasear a sus perros y vayan ensuciando la vía pública, los antejardines de los vecinos, o los parquecitos. Y para los perros callejeros urgeeee un centro de zoonosis o sino una perrera municipal donde se recolecte a todos esos perros que andan en la calle para que no generen suciedad ya que sus irresponsables dueños los dejaron abandonados, perjudicando a los humanos.

  • el 21 enero, 2017 a las 16:55
    Permalink

    En la practica el código dificilmente se podra hacerlo cumplir porque los colombianos somo violentos por naturaleza y por la ubicación en la zona ecuatorial, además hacemos lo que nos venga en gana y la leyes nos las pasamos por la faja.

Los comentarios están cerrados.