Primera campaña de reciclaje de materiales escolares usados
Con el fin de contribuir a la conservación del medio ambiente, la Fundación Profuturo, ha programado para este sábado 30 de enero la primera campaña de reciclaje de útiles escolares, papel de archivo, revistas, cartulinas y cuaderno usados.
Rosa Yacelga, presidenta de la fundación indicó que el objetivo de la recolección de estos materiales usados es fomentar en la ciudadanía una cultura de cuidado con medio ambiente a través del reciclaje. Añadió que por cada tonelada de papel reciclado se evita la tala de 17 árboles y de 5.3 hectáreas de bosque.
La campaña se realizará a partir de las 9 de la mañana en la Plaza 20 de Julio. El dinero del material recolectado será utilizado para ejecutar campañas ecológicas, jornadas de plantación de árboles y otros recursos se destinarán para apoyar a los niños del voluntariado ambiental.
