Autoridades realizan operativos para recuperar espacio público

0333db80-c9c8-4ba4-b1bf-2486108046cfCon la presencia de la Policía y uniformados del Ejército, hoy  desde las 5:30 de la mañana, bajo las directrices  del alcalde Ricardo Romero, se dio inicio  a los operativos  de control a los vendedores ambulantes que invadían el espacio público del parque La Pola.

Ricardo Romero, en entrevista con noticias Caracol, indicó que el parque La Pola, no puede ser un  espacio de estafa pública, por lo cual se harán todos los esfuerzos necesarios para recuperarlo  y que además se tiene presupuestado un plan de mejoramiento del mismo.

“Vamos a individualizar a cada quien, averiguar antecedentes, recolectar información de actividades que realizaban y también indagaremos donde están viviendo y que están haciendo en esta ciudad, esto nos permitirá garantizar la seguridad de los ciudadanos” expresó el alcalde de Ipiales.

Manifestó que los trabajadores de Ipiales, que por años han derivado el sustento de sus familias de las ventas ambulantes, continuarán trabajando en este espacio, de manera organizada y controlada, hasta encontrar alternativas laborales diferentes.

Por su parte Marcos Ceballos, profesional del cambio de moneda, gremio que labora en la calle 14, junto al parque La Pola, celebró la realización de estos operativos y expresó que si el alcalde quisiera reubicarlos no tendrían ningún problema, siempre y cuando se dialogue y se les brinden seguridad.

3 comentarios en “Autoridades realizan operativos para recuperar espacio público

  • el 20 enero, 2016 a las 14:21
    Permalink

    Muy bien Alcalde.

  • el 20 enero, 2016 a las 19:22
    Permalink

    Este operativo merece todo el aplauso de los ipialeños pero no hay que bajar la guardia, nuevamente se mira disque vendedores en la calle 14 con carrera 6 y 7 y despues de las cinco de la tarde la carrera sexta toma el nombre de calle otavalo, si no se termina con lo que se empezo nos veremos en situaciones muy dificiles de controlar, son foraneos peligrosos disfrazados de vendedores que dejan pensando como viven, comen y duermen pegando broches en los zapatos y correas, que raro, es preocupante el silencio de mis paisanos, salvese quien pueda.

  • el 21 enero, 2016 a las 21:06
    Permalink

    Esperen que llegue diciembre con su alegria y hablamos de espacios publicos vacios

Los comentarios están cerrados.