Comienza construcción de box coulvert en paso nacional de la Panamericana en Ipiales
La alcaldía municipal de Ipiales, la Gobernación de Nariño, la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI) y la Concesión Vial Unión del Sur, informan que a partir del jueves 19 de enero del presente año, se realizará cierre definitivo de la calle 17, en el proceso de construcción del Box Culvert PR2+500 del paso Nacional de Ipiales.
Las obras que se realizarán implican el cierre total de la calle 17 entre la carrera 13 y la calle 19, hasta finales del mes de mayo del año 2017.
De acuerdo con el Plan de Manejo de Tráfico, las vías se utilizarán de la siguiente manera:
- Variante de Ipiales: se habilita la variante de Ipiales en doble sentido desde la intersección Paso Nacional, con la instalación del sistema de semaforización que direcciona el tráfico pesado por la variante hacía el distribuidor de Los Chilcos.
- Calle 19: (vía desde la Herradura hasta el barrio Miramontes), se desvía el tráfico de esta vía por la calle 19 con giro hacía la carrera 14, como ingreso principal hacia los barrios occidentales del municipio de Ipiales y hacia el aeropuerto San Luis.
- Carrera 13: entre calle 17 y variante, zona de construcción, se desvía el tráfico hacía la carrera 13, en un solo sentido, para dar salida hacia la variante de Ipiales.
- Carrera 10: para el acceso al centro de la ciudad desde la variante de Ipiales se ingresará por la carrera 10.
- Carrera 7 – aeropuerto: para el tránsito del tráfico pesado desde y hacia el aeropuerto San Luis, se habilita la vía Los Chilcos – Paso Nacional carrera 3 – calle 23 – carrera 5 hasta la calle 24.
El tráfico pesado desde y hacia el aeropuerto San Luis se realizará desde el distribuidor de Los Chilcos hasta el Paso Nacional para tomar la carrera 3, posteriormente la calle 23, la carrera 5 hasta la calle 24.
Todos estos puntos contarán con la debida señalización de obra y permitirán el tráfico fluido de los vehículos que ingresen a la ciudad o que realicen el tránsito entre el municipio de Ipiales y la frontera con Ecuador.
Igualmente, la Dirección de Tránsito y Transporte de la Policía Nacional, dará orientación a los usuarios de la vía y realizará controles de velocidad, documentación y equipo de carretera.

Como siempre todo lo hacen a lo más que nunca… con el respeto que todo mundo se merece pero aquí no existe tránsito y mucho menos se preocupan por la movilidad… puesto que el plan de contingencia que tienen es únicamente el cerrar vías y colocar un agente de tránsito que diga por ahí no se puede circular más no sé preocupan por las vías alternas para descongestionar el tráfico….. y es seguro que ellos ya estaban informados de la fecha de inicio de esta obra tiempo atrás entonces porque no se preocuparon por habilitar vías alternas como la carrera 13 o plaza de toros o la carrera 3a que de Santa Rosa empata al San Vicente está vía entre todo resultan vitales para la circulación pero por el contrario conceden permisos para que hagan reductores de velocidad descomunales que parecen pistas de motocross
Minimo se demorara esta obra hasta el mes de diciembre….pongale la firma….estamos en Colombia un pais de corruptos.
iniciamos otro caos vehicular que sabemos cuando empieza pero con un final incierto, todas las obras que se llevan a cabo en esta ciudad son basadas en la improvisacion y los experimentos con empresas incumplidas que siempre dejan a medio camino lo iniciado mas aun donde no hay autoridad ni dirigentes que se pongan al frente de la obra para un feliz cumplimiento.
Recordemos que el contrato del alumbrado en el mes de diciembre dijeron que costaba 160 millones y tan solo fueron 30 millones; en esta obra va a suceder lo mismo con el usurpación de los recursos del estado.
Es caotico la movilidad a toda hora en la ciudad y más cuando hay obras que impiden el uso de la Panamericana. Es necesario que los guardas de transito y los policias de verde se dediquen a organizar en debida forma el flujo de los automores y no solo en horas del dia sino tambien en la noche. Ipiales amerita un plan de movilidad y la señalización adecuada de sus vias, por cuanto uno debe ser un genio o un mago para averiguar para donde va tal calle o cual es esta dirección, por cuanto no existe ningun tipo de señales ni aereas ni terrestres que permitan su identificación. Dejemos de ser un pueblo, es hora de mostrar otra imagen.
Ipiales se convirtió en un municipio de improvisaciones y de soluciones vanas, de autoridades pero sin autoridad, de soluciones pero sin solución, se cierra unas vías y se reabren otras como la vía que pasa por la plaza de toros del Grupo Cabal, donde anteriormente estaba semiabierta ya que estaba medio taponada por los “dueños”?, y en la distancia de uno a dos kilómetros hay mas de catorce (14) policías acostados, perdón…estos son generales acostados, son supe reductores de velocidad descomunales que sirven para pista de motocrosssss.