Contenedores terminaron en el río y preocupa la disposición de residuos
El ingeniero Alexander Yama, funcionario del Instituto de Servicios Varios de Ipiales (ISERVI), manifestó su preocupación por la falta de cultura ciudadana en la disposición de residuos sólidos y el mal uso de los contenedores de basura en diferentes sectores de la ciudad.
Según el funcionario, hasta el momento 20 contenedores han sido vandalizados, algunos quemados, otros dañados y varios con robo de llantas. Además, en el sector de Las Lajas, tres contenedores fueron arrojados al río, situación que agrava el impacto ambiental.
Yama señaló que el problema se intensifica en algunos sectores donde restaurantes y establecimientos de comida rápida no están realizando una adecuada disposición de sus residuos, lo que genera acumulación de basura y deterioro del entorno urbano.
De igual manera, hizo un llamado a los propietarios de mascotas para que asuman su responsabilidad y recojan los desechos de sus animales, ya que muchas aceras de la ciudad presentan altos niveles de suciedad.
Finalmente, el ingeniero indicó que desde ISERVI se continúa trabajando en la recolección de basuras y en articulación con los presidentes de las juntas de acción comunal para realizar la poda de zonas verdes. Asimismo, pidió comprensión a la ciudadanía, asegurando que los trabajos avanzan de manera progresiva.
