En sesiones extraordinarias del Consejo buscan aprobación de proyectos
El presidente del Concejo municipal de Ipiales Miguel Huertas, indicó que el alcalde municipal, radicó el decretó por medio del cual convoca a sesiones extraordinarias al Concejo, para adelantar la aprobación de proyectos de acuerdo.
Añadió que el primer proyecto de acuerdo es por medio del cual se autoriza al alcalde, para que en el marco del convenio interadministrativo con la superintendencia nacional de registro se ejecute el saneamiento, titulación y formulación de bienes inmuebles ubicados en el municipio.
“Es lo que se conoce como falsa tradición, según la ley se determinó que las alcaldías determine cuál va a ser el proceso y se proceda al saneamiento de titulación, con los profesionales del derecho”.
El segundo proyecto por medio del cual se cambia la denominación y uso del parque ‘La Pola’ por la denominación de «Plaza Cultural La Pola». Con el cual se busca que dentro de haya un reconocimiento de patrimonio para evitar la indebida ocupación y la protección del lugar.
Con el tercer proyecto, se autorizará al Alcalde para que realice las gestiones necesarias para asociar el Municipio de Ipiales a la asociación colombiana de ciudades intermedias-ASOINTERMEDIAS.
El cuarto proyecto, tiene como fin modificar el acuerdo 016 del 28 de noviembre de 2023 y el decreto 162 del 29 de diciembre de 2023.
“sé que va a cambiar algunas normas de carácter tributario del municipio”.
El quinto proyecto, por medio del cual, se realiza adiciones de recursos de balance en el presupuesto de rentas e ingresos, gastos de inversión del Municipio de Ipiales, para la vigencia fiscal 2024.
El sexto proyecto de acuerdo, autoriza la destinación del uso de un predio de propiedad del Municipio de Ipiales.
El séptimo proyecto, busca que se reconozca pasivos exigibles en vigencias expiradas y se realizan modificaciones en el presupuesto de rentas e ingresos, gastos de inversión del Municipio de Ipiales para la vigencia 2024.
Con el octavo proyecto se crean fuentes, cuentas de agregación y captura y se realizan adiciones de recursos del balance en el presupuesto de rentas e ingresos, gastos de funcionamiento e inversión del municipio de Ipiales, para la vigencia fiscal 2024.
