“En esta navidad no permitas que el secuestro y la extorsión apaguen tu felicidad”

Con el objetivo de reducir las oportunidades de comisión de los delitos como lo son el secuestro y la extorsión, el grupo de acción unificada para la libertad personal Gaula, dio inicio a la campaña “En esta navidad no  permitas que el secuestro y la extorsión apaguen tu felicidad”.

La patrullera Graciela Gómez, indicó que durante los primeros días del mes de diciembre uniformados de la policía han recorrido las calles de Ipiales, entrevistándose personalmente con sus habitantes, permitiendo esto generar confianza entre la comunidad y la policía con el fin de generar acercamientos, fortalecer la denuncia y cerrarle el paso a este flagelo.

“Estamos entregando volantes y recomendaciones para que el ciudadano conozca el modus operandi de los delincuentes, de tal manera que no se deje engañar, ya que en esta época las llamadas extorsivas aumenta”. Anotó la patrullera.

Las autoridades continuarán recorriendo las zonas urbanas y rurales, llevando información sobre las modalidades de extorsión, para que la comunidad sepan cómo actuar en esa situación y cómo prevenir ser víctima de ese delito.