Ipiales llevó a cabo jornada de vacunación
El pasado 26 de enero, la IPS municipal cumplió con la jornada de vacunación, la cual tuvo como objetivo intensificar las acciones de información, educación y comunicación, que permitan captar la población objeto y susceptible del programa para iniciar, continuar y completar los esquemas de vacunación, así como mejorar los resultados de coberturas en el municipio, para así fortalecer la atención integral de la población.
Las dosis que estuvieron disponibles fueron contra virus del papiloma humano, tuberculosis, pentavalente, triple viral, hepatitis B, polio, rotavirus, neumococo, DPT (difteria, tosferina, tétano), hepatitis A, varicela y SRP (sarampión, rubeola, paperas).
En total se suministraron 35 dosis a niños hasta 6 años para completar el esquema de vacunación, la vacuna del virus del papiloma humano a niñas mayores de 9 años hasta 17 años fueron 47 dosis, mujeres de 10 a 49 años toxoide tetánica. Gestantes con 26 semana de embarazo 2 y fiebre amarilla 20 adultos.
En total general fueron 220 dosis a mujeres y 56 a hombres colocadas a diferentes poblaciones este día. Los puestos de vacunación fueron plaza 20 de julio, Parque La Pola, Plaza de mercado, IPS Medfan, IPS Corporación, Centros de salud San Vicente.
Además en Puente internacional de Rumichaca se colocaron 104 dosis a mujeres y 117 hombres entre completar esquema a menores 6 años, fiebre amarilla, virus del papiloma humano y toxoide tetánica.
