Ipiales se une a la celebración de la Semana por la Paz
Con el lema “Hay vida, hay esperanza, sigamos coloreando la paz”, la Diócesis de Ipiales y el Secretariado de Pastoral Social, realizaran del 9 al 15 de septiembre la Semana por la Paz.
El padre Vicente Legarda, director de Pastoral Social, indicó “Mantenemos nuestro compromiso como constructores de paz, de aportar sin descanso a una Colombia justa, democrática, participativa y respetuosa de los derechos humanos y en esta semana por la paz reafirmamos este objetivo, con un encuentro multicolor con la vida y la esperanza a través de múltiples actividades”.
El lanzamiento de la semana por la paz, será este domingo 9 de septiembre con una peregrinación al santuario de Las Lajas, lunes 10: socialización en medios de comunicación, martes 11: maratón infantil “coloreando el sendero de la paz”, miércoles 12: foro desafíos para Colombia en tema de paz y migración, jueves 13: talleres pedagógicos, viernes 14 intercambio de experiencias con colectivos de Mayasquer, sábado 15: expo-pastoral temática “shagra y biocontrucción”, con encuentros artísticos y talleres prácticos.
Semana por la Paz es una movilización ciudadana a nivel nacional, nace en 1987, es convocada por un grupo diverso de actores, organizaciones, movimientos, universidades, ONGS y redes que expresan una amplia pluralidad religiosa, social, étnica, cultural, económica y política.
El objetivo es visibilizar los esfuerzos de miles de personas que a diario trabajan en la construcción de la paz, y de iniciativas que dignifiquen la vida.
