Pueblo Pasto en el fortalecimiento de la educación propia.

Comunidades indígenas de los pueblos: Awa, Killasinga, Naza, Cofan, Inga, Eperara y Pastos, participaron de la mesa departamental de educación indígena que se realizó en la ciudad de Pasto, durante esta semana.

Este espacio de trabajo  fue generado con el fin de articular políticas de educación propia que correspondan a las necesidades de los Cabildos indígenas del departamento.

En entrevista con Caracol Radio el docente Aldemar Ruano, indicó que temas como: pensamiento, cultura, territorio,  organización  y políticas de educación propia, fueron abordados por los docentes y líderes indígenas.

“Mediante estos encuentros los pueblos indígenas se fortalecen   de acuerdo a las características propias de cada comunidad,  con programas educativos que se basen en el saber ancestral”. Expresó Ruano.

En el encuentro pedagógico, los docentes del  pueblo Pasto presentaron su política pública de  educación propia e intercultural, que contiene los ejes de educación territorial que regirán el conocimiento de las nuevas generaciones.