Pupialeño creador del sistema para prender y apagar la luz con el celular

2233Un novedoso dispositivo pensado para encender o apagar la luz desde cualquier punto de la casa sin tener que ir hasta donde esté el interruptor o manejar los electrodomésticos remotamente son las funciones que ofrece el  ‘Smarthome’, creado por  Juan Felipe Botero y el pupialeño Fernando Burgos, estudiantes de décimo semestre de ingeniería electrónica de la Universidad Nacional, sede Manizales.

Fernando Burgos, en entrevista con Radio Ipiales Caracol, manifestó que la idea se presentó inicialmente como un trabajo para una asignatura, pero que posteriormente captó la atención de las personas y que ahora buscan desarrollarla como iniciativa de emprendimiento  que este a disposición del planeta entero.

Según el pupialeño, el Smarthome  está diseñado para ayuda a controlar una red a través del bluetooth de un celular, una tableta o un dispositivo móvil similar, la persona deberá estar ubicada a una distancia máxima de 35 metros y también es necesario descargar la aplicación que ya está lista pero aún no está a la venta.

Finalmente el  pupialeño Fernando Burgos, expresó su orgullo de ser oriundo de la cuna del pensamiento e indicó que espera seguir plasmando sus ideas para innovar en la sociedad actual.

Los dispositivos similares a este superan los 200 euros, pero a los dos estudiantes les costó 65.000 pesos hacer el suyo.

3 comentarios en “Pupialeño creador del sistema para prender y apagar la luz con el celular

  • el 30 julio, 2015 a las 14:21
    Permalink

    Felicitaciones al paisano, dejando en alto el nombre de Pupiales

  • el 31 julio, 2015 a las 9:08
    Permalink

    Felicitaciones pupialeño. Gente que hace grande nuestra provincia.

  • el 31 julio, 2015 a las 10:07
    Permalink

    Excelente, felicitaciones dios los plazme muchas bendiciones, por dejar muy en alto el departamento y su municipio.

Los comentarios están cerrados.