» Será ordenado Obispo el 27 de noviembre, un orgullo para la Diócesis de Ipiales»
“Un gozo para nuestra iglesia de Ipiales, porque es un hijo de este presbiterio a quien el Santo Padre ha considerado que tiene la calidad para asumir este servicio en la iglesia de ser Pastor de una comunidad diocesana”. Precisó el Obispo de la Diócesis de Ipiales, Monseñor José Saúl Grisales.
Monseñor indicó que es Dios quien elige a un Obispo, sirviéndose de las mediaciones humanas, luego los candidatos son presentados a la nunciatura y allí se hace consulta al pueblo de Dios como son Obispos, sacerdotes, laicos, religiosos, religiosas y a partir de eso se hace un concepto de si esa persona tiene las condiciones para asumir un ministerio como este.
Recordó que la Diócesis de Ipiales, en su historia tiene dos Obispos en el año 1967 Monseñor Julio Enrique Prado Bolaños, quien fue obispo auxiliar en Cali y luego Obispo de Pasto y ahora Monseñor Franklin Betancur.
Manifestó que el 27 de noviembre en el templo Catedral a las 10 de la mañana será la ordenación de Monseñor Franklin Betancur y el 11 de diciembre será la posesión en la Catedral de Tumaco.
“El 11 de diciembre el tomara las riendas de esa comunidad eclesial que le ha sido encomendada por el señor, para pastorearla con amor”.
