Capturadas con 2.500 metros de cordón detonante
En un puesto de control instalado sobre la vía Rumichaca – Pasto, en jurisdicción del municipio de Imués, uniformados de la Seccional de Tránsito y Transporte del Departamento de Policía Nariño, lograron la incautación de más de 2.500 metros de cordón detonante.
El Mayor Roberto Bautista, comandante encargado de la seccional de tránsito y transporte, precisó que este material explosivo de alto poder era transportado en un bus de servicio público por dos mujeres quienes fueron capturadas por el delito de fabricación, tráfico y porte de armas, municiones de uso restringido, de uso privativo de las fuerzas armadas o explosivos.
Manifestó que en bolsos estas ciudadanas escondían el cordón detonante que generalmente es utilizado como agente de voladura para armar cargas explosivas y causar afectaciones a la fuerza pública, la población civil y diferentes entidades, así mismo son utilizados para prácticas de minería ilegal. La Policía Nacional ha dado a conocer que este material está restringido para la venta y el transporte en Colombia, razón por la cual fue incautado y puesto a disposición de la Fiscalía General de la Nación.
Es de resaltar que el bus en el que se movilizaban estas personas cubría la ruta Ipiales – Cali, asimismo las autoridades han dado a conocer que el material explosivo presuntamente iba a ser entregado a unas personas quienes ya se encuentran identificadas en el sector de El Bordo Cauca.
