Jornada de atención en salud para migrantes
El próximo sábado 13 de abril, a partir de las 8 de la mañana, en el nuevo colegio Alfonso López, se realizará la jornada extramural de atención en salud para población migrante Venezolana, retornados a Colombia y comunidades receptoras de Ipiales.
Natalia Escobar, funcionaria de la IPS municipal indicó que el objetivo es brindar orientación y atención a la población migrante en condiciones vulnerables, para que puedan acceder a la atención integral en salud.
La oferta sectorial de salud incluye: valoración nutricional, toma de hemoglobina, suministro de micronutrientes, desparasitación, consulta médica general, consulta odontológica, controles por enfermería, exámenes de laboratorio, planificación familiar, entre otras.
La jornada está apoyada por, cancillería y migración, personería municipal, ACNUR, opción legal, ICBF, secretaria de salud, programa mundial de alimentos y pastoral social.
