Se destruyó mercancía incautada

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Rentas, procedió a la destrucción de 137.933 unidades de productos decomisados, entre licores, cigarrillos y tabaco.

La Gobernación de Nariño a través de la Secretaría de Hacienda y la Subsecretaría de Rentas Departamental como ente de control y fiscalización, adelanta procesos contravencionales de mercancías aprendidas. Cabe destacar que estas acciones se desarrollan una vez ejecutoriadas las resoluciones mediante las cuales se realizaron los decomisos; posteriormente, se declaran los productos como bienes del Departamento garantizando el debido proceso y posteriormente se procede a la destrucción del producto decomisado.

En este procedimiento se destruyeron 137.933 unidades, entre las que se encuentra, todo tipo de licores como aguardiente, ron, wiski, tequila, vodka, cerveza, licores artesanales y productos decomisados en alambiques; igualmente, cigarrillos y tabaco.

La destrucción de los productos contó con el acompañamiento de la Contraloría Departamental, Procuraduría Departamental, Control Interno de la Gobernación de Nariño, Instituto Departamental de Salud de Nariño y el grupo operativo de Rentas del Departamento, con el apoyo de la Empresa Metropolitana de Aseo- Emas.

Desde la Subsecretaría de Rentas del Departamento, invitamos a la comunidad para que consuman legal y para que cuando adquiera productos como licores y cigarrillos lo haga en sitios autorizados los cuales les brindaran confianza y seguridad, para proteger la salud del consumidor y las rentas del departamento que se invierten en el bienestar de la comunidad.