Investigan la muerte de tres personas halladas en zona rural de Nariño

Las autoridades adelantan investigaciones para esclarecer las causas de la muerte de tres personas cuyos cuerpos fueron hallados en distintos puntos de la zona rural del municipio de Samaniego, en el departamento de Nariño.

De acuerdo con información suministrada por la Fiscalía, fueron las comunidades campesinas las que alertaron sobre el hallazgo de los cadáveres, señalando que, al parecer, las muertes estarían relacionadas con recientes enfrentamientos entre grupos armados ilegales que operan en la región.

Según los investigadores, en esta zona se viene registrando una confrontación armada entre integrantes de las Autodefensas Unidas de Nariño (AUN) y disidencias del frente Franco Benavides de las antiguas Farc. “Teniendo en cuenta que durante los últimos días se han presentado combates, la principal hipótesis es que estas personas perdieron la vida en medio de dichas confrontaciones”, indicaron fuentes oficiales.

Los cuerpos fueron encontrados en los sectores de El Bermejal, Bolívar y Limón, luego de que los habitantes retomaran la movilidad por estos territorios tras el cese de los enfrentamientos. Los campesinos, además, colaboraron en el traslado de los cadáveres hasta el centro hospitalario del municipio, lo que permitió a las autoridades confirmar el caso.

Actualmente, se avanza en los procesos de identificación de las víctimas y en determinar a cuál de los grupos armados enfrentados podrían haber pertenecido.