Asegurado por el presunto abuso sexual de una menor de 15 años

Bajo la coordinación de una fiscalía local URI, servidores del CTI Ipiales (Nariño), la Policía Nacional y personal del Ejército capturaron a un hombre este 7 de octubre por su presunta responsabilidad en el delito de acceso carnal violento agravado, en hechos ocurridos en la vereda Yarqui, jurisdicción del municipio de Iles.

De acuerdo con lo establecido, el procesado habría abusado sexualmente de una menor de 15 años en dos oportunidades. La primera, el 2 de agosto de 2019, cuando supuestamente la contrató para que le ayudara en labores domésticas y, aprovechando la situación, al parecer la sometió a los vejámenes producto de los cuales la víctima quedó en embarazo.

El segundo evento habría ocurrido el 19 de agosto del mismo año, cuando el presunto agresor esperó que la adolescente regresara de sus tareas en el campo y aparentemente, de forma violenta contra de la voluntad de la menor, la ingresó a su residencia para accederla.

En audiencias preliminares un juez con funciones de control de garantías de Ipiales (Nariño) avaló los argumentos de la Fiscalía y cobijó con medida de aseguramiento privativa de la libertad en establecimiento carcelario al investigado.

Para el ente acusador son una prioridad las investigaciones por delitos que afectan la integridad de los niños, niñas y adolescentes, para garantizar la protección de sus derechos.

Deja una respuesta