Nuestras lenguas nativas en resistencia

El movimiento ambiental sacha, realizará este jueves 6 de agosto, el conversatorio “nuestras lenguas nativas en resistencia”, el cual dará inicio a las 7 de la noche.

Alejandra Ortega, líder de esta iniciativa,  indicó que semanalmente desde el enlace virtual en Facebook del movimiento, vienen generando distintas charlas, con temáticas diversas para acompañar a las familias.

“ Somos un grupo de voluntarios que realizábamos actividades ambientales en Ipiales y otros municipios del departamento de Nariño, pero ahora por el aislamiento hemos tenido que suspender labores, mas sin embargo seguimos acompañándolos online con diferentes temas ambientales y sociales, con el fin de  fortalecer el aprendizaje”.

Explicó que para esta semana, tendrán dos ponentes quienes hablaran sobre la lengua quichua y la lengua Pasto, como resisten a la modernidad, investigaciones y su incidencia en la vida de las comunidades.

Deja una respuesta