Declaran alerta roja hospitalaria en todo el departamento

Luego del análisis de la curva epidemiológica y el reporte de ocupación de camas UCI en la red hospitalaria regional, tanto pública como privada, que supera el 80%, se declaró la alerta roja en la red hospitalaria de Nariño. La alerta fue emitida desde el Instituto Departamental de Salud de Nariño -IDSN y avalada por el Gobernador de Nariño, Jhon Rojas.

El Gobernador expresó que el alto incremento de casos positivos para COVID-19, conlleva a extremar las medidas de seguridad y protección entre la población nariñense, además, reiteró el llamado al Gobierno Nacional, para el cumplimiento de compromisos en cuanto al fortalecimiento del sistema de salud, especialmente en la entrega de ventiladores para la región.

“El Instituto Departamental de Salud de Nariño ha declarado la Alerta Roja Hospitalaria, por lo tanto, les solicitamos a las alcaldesas y alcaldes, extremar las medidas de prevención y promover el autocuidado y aislamiento social, para evitar un colapso en los servicios de salud. Hago un llamado al señor Ministro de Salud, Fernando Ruiz Gómez, para que a la mayor brevedad posible disponga los 30 ventiladores que nos permitirán ampliar la capacidad de atención en el Departamento de Nariño, en este momento son vitales para salvaguardar la vida de los pacientes en el territorio”, indicó el Mandatario Departamental.