Halcón fue recuperado por la policía

En el corregimiento de Yaramal, la policía ambiental, realizó la recuperación de un halcón, el cual que tenía  herida en una de sus alas.

El patrullero Eder Martínez, explicó “El  ave se encontraba en  el camino, junto a un bosque, la comunidad dio aviso y al llegar al sitio se pudo verificar que se trataba de un halcón  cernícalo,  especie que ha sido muy golpeada por traficantes de animales silvestres”.

Indicó que el ave tenia afectada el ala derecha, al parecer se golpe con algo, por lo que no podía volar y gracias al aviso oportuno de la comunidad, se pudo entregar el halcón a Coporonariño, quienes se encargaran de prestar los servicios veterinarios y posteriormente regresarlo a su hábitat.

El uniformado dijo que durante este tiempo de pandemia se han recuperado: 2 puercos esping,  una zarigüeya y un gavilán, algunos eran  utilizados como mascotas, otros transportados para venderse a traficantes de flora y fauna.

“Mantenemos los operativos ambientales en las vías de la región de para evitar el comercio flora y fauna, por lo que pedimos a los ciudadanos que informen cualquier acto ilícito que afecte al medio ambiente”. dijo el uniformado de la unidad de ambiente y protección.

Deja una respuesta