Se incrementan medidas de control preventivo frente al COVID-19 en la frontera

Alcaldía de Ipiales, Gobernación de Nariño, Instituto Departamental de Salud de Nariño, Migración Colombia, Policía y Ejército Nacional intensifican los controles de ingreso al país como medidas de prevención y contención del COVID-19.

Con el objetivo de identificar cualquier sintomatología asociada al Coronavirus y prevenir así la propagación del mismo en el Departamento, se han fortalecido los controles en el paso fronterizo del puente Rumichaca. “Trabajamos con las autoridades locales de forma articulada y hemos logrado que todas las personas que lleguen al departamento tengan el control desde las autoridades de salud para poder identificar cualquier sintomatología que ponga en riesgo la salud pública de nuestro Departamento.”, manifestó Diana Paola Rosero, Directora del Instituto Departamental de Salud de Nariño.

Por su parte el Secretario de Gobierno de Nariño, Francisco Cerón señaló, “avanzamos en el fortalecimiento de las acciones de control, trabajamos de forma interinstitucional velando para que las condiciones de tranquilidad que se deben genera a toda la comunidad fronteriza se den en los puntos de control ubicados en el puente de Rumichaca”.

Deja un comentario