No quieren respetar las medidas en el cementerio

“No somos insensibles al dolor de las familias que han perdido un ser querido, pero tiene que entender que si no acatamos  las recomendaciones, mañana tendremos que enterrar a otro familiar”. Indicó el padre Hugo Cadena.

Además dio a conocer que han tenido muchos contratiempos con personas que en gran cantidad quieren entrar al cementerio de Ipiales, haciendo caso omiso a los protocolos fúnebres que se han establecido mediante decreto, para prevenir la propagación del Covid-19.

El padre Hugo Cadena, manifestó que el fin de semana pasado, se acudió a cumplir con las honras fúnebres al cementerio y que la familia de un difunto llegó en buses con gran cantidad de personas, llevando incluso adultos mayores.

“Dijeron que es el último adiós, que querían despedirse de su familiar, pero en este momento no podemos ser insensibles a esta situación, no sabemos dónde han estado los familiares, con quien han tenido contacto, quien está enfermo y a quien pueden contagiar, es un asunto de conciencia.” puntualizó.

Finalmente anexó que está prohibido la aglomeración de personas en el cementerio, solo podrán ir cinco o seis personas, las más cercanas al difunto, con las medidas de protección, acatando las recomendaciones de distanciamiento.

Deja un comentario